GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de Bolivia, Evo Morales, demandó hoy que países como Francia, España, Italia y Portugal le deben explicar, ¿que les hizo pensar que traía en su avión al exempleado de la CIA Edward Snowden?.

En entrevista con RT desde La Paz, Morales rechazó de nuevo el bloqueo aéreo que sufrió en Europa y dijo estar convencido de que su pecado es ser indígena y antimperialista.

"¿Que expliquen quién les hizo creer que yo traía a Snowden?, ¿de dónde viene esa información? y ¿por qué no cumplieron "con los convenios internacionales..Estamos esperando esta explicación. Y si no hay ninguna explicación, por supuesto vamos a tomar medidas que al caso aconsejen", dijo Morales.

El líder del país andino recuerda que el embajador de España en Austria le dijo: "Vamos a hablar con nuestros amigos", por lo que deduce que el país ibérico fue "a consultar con EE.UU."

"No es un atentado contra Evo, es un atentado contra los pueblos de la América Latina y el Caribe", expresó. Sobre esto mismo, el mandatario recuerda que dos horas después de que los obligaran a aterrizar en Austria "la embajada de Estados Unidos estaba entregando [en la Cancillería en La Paz] la extradición de ese norteamericano". "Es la prueba de que aquí operó EE.UU. usando a Europa", sostiene Morales.

"Aquí no hay países de primera, segunda ni de tercera. Por tanto, saludo a la solidaridad y a la acción inmediata para defender los derechos que tenemos los latinoamericanos. Porque en el fondo no es un atentado contra Evo, es un atentado contra los pueblos de la América Latina y el Caribe", declaró el presidente boliviano.

TAGS RELACIONADOS