Expolicía mexicano es detenido por asesinato y violación de menor
Expolicía mexicano es detenido por asesinato y violación de menor

Un expolicía fue detenido por las autoridades de méxico como presunto asesino de un adolescente y como presunto violador de su novia en febrero de 2013.

El arrestado es Pedro Luis Becerril, que trabajaba en la policía municipal de Chimalhuacán, en el Estado de México, vecino a esta capital, y quien estaba prófugo desde el 21 de febrero, cuando se produjeron los hechos en esa localidad.

De acuerdo con los informes oficiales, la pareja de adolescentes fue abordada por tres policías el pasado 22 de febrero cuando se encontraban dentro de un vehículo. Mientras dos de ellos interrogaban al menor, el tercer agente violó a la adolescente.

La pareja quedó libre después, pero, posteriormente, tras presentar la denuncia y acompañados de familiares y vecinos, los adolescentes ubicaron a la patrulla policial y cuando encontraron a los agentes uno de ellos disparó contra el joven y lo mató.

Desde entonces, los tres policías municipales se encontraban en paradero desconocido, y dos de ellos aún están prófugos.

Becerril llevaba cuatro años trabajando como policía municipal y los otros dos agentes se habían incorporado al cuerpo 42 horas antes.

Este caso desató una ola de indignación pública cuando fue denunciado. Numerosos policías municipales de México son acusados cada año por su participación en delitos o su vinculación con el narcotráfico y otros grupos del crimen organizado.

TAGS RELACIONADOS