Expresidente egipcio Mohamed Mursi falleció tras descompensarse durante juicio en su contra
Expresidente egipcio Mohamed Mursi falleció tras descompensarse durante juicio en su contra

El ex presidente de , Mohamed Mursi falleció este lunes durante una sesión de un juicio en su contra por espionaje.

Mohamed gobernó el país durante 2012 - 2013 pero fue derrocado por el ejército tras un golpe de Estado. Fueron los medios locales los que informaron el deceso del exmandatario, quien sufrió una  y horas más tarde falleció.

El dirigente del grupo Hermanos Musulmanes tenía 67 años de edad y su salud se había deteriorado en los pasados seis años, en los que permaneció la mayor parte del tiempo en el centro penitenciario de Borg al Arab, situada al oeste de la ciudad mediterránea de Alejandría (norte).

Mursi había llegado al poder en junio del 2012 derrocando el mandato de 30 años del dictador Hosni Mubarak. Sin embargo, fue sacado del cargo tras un año de Gobierno y sentenciado a 20 años de cárcel por una condena relacionada con la muerte de un manifestante  y una cadena perpetua por espionaje.

Su familia y organizaciones de derechos humanos han denunciado que el ex presidente era mantenido en régimen de aislamiento y no se le permitían visitas. Se dio a conocer que el exmandatario solo había recibido 3 visitas en 2018.