​Facebook: ¿Es cierto que hackearon 90 millones de cuentas?
​Facebook: ¿Es cierto que hackearon 90 millones de cuentas?

A raíz de un comunicado y algunas quejas de usuarios de , se ha empezado a especular que cerca de 90 millones de cuentas habían sido , lo cual no es del todo cierto, según el  de la red social.

Según lo expresado en el comunicado, el martes 25 de septiembre, ingenieros de Facebook encontraron un problema de seguridad en 50 millones de cuentas, en las cuales, la función de "Ver cómo" estaba comprometida.

Esta vulnerabilidad en el sistema permitió que un grupo de "atacantes" accediera a los tokens, más conocidos como "monedas" para ingresar a Facebook sin necesidad de utilizar una clave y pudieran manipular las cuentas de los mismos, acción que se consiguió repeler.

"Hemos restablecido los tokens de acceso de las casi 50 millones de cuentas que sabemos que fueron afectadas para proteger su seguridad. También estamos tomando el paso preventivo de restablecer tokens de acceso para otras 40 millones de cuentas que han sido objeto de una búsqueda "ver como" en el último año", dice el comunicado de Facebook.

"Como resultado, alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o cualquiera de sus aplicaciones que usen Facebook Login. Después de que hayan vuelto a iniciar sesión, las personas recibirán una notificación en la parte superior de su News Feed explicando lo sucedido", se agrega.

En conclusión, hasta el momento no se puede confirmar que haya habido un hackeo masivo o ingreso a las cuentas a cuyos tokens se tuvieron acceso, como precisó Gey Rosen, vicepresidente de gestión de productos de la red social. 

TAGS RELACIONADOS