Imagen
Imagen

Un estudio de la Universidad de Missouri en Estados Unidos revela que la red social  puede provocar la aparición de síntomas de depresión en aquellos usuarios a los que genera sentimientos de envidia.

La investigación que contó con la participación de 700 estudiantes reafirma la vieja teoría que observar a los demás en  puede llegar a hundir nuestro ánimo.

El resultado del estudio se refiere al uso de  como el de “vigilancia”, y lo que definen como esa navegación que se realiza por la red social para ver qué tal les va a sus contactos y compararlos con sus vidas.

De acuerdo a la investigación los post sobre vacaciones caras, nuevas casas, relaciones felices o coches pueden producir envidia en algunos usuarios, y derivar en síntomas de depresión.

Según la profesora Margaret Duffy, asegura que “ puede resultar una actividad divertida y saludable si sus usuarios la emplean para mantener el contacto con su familia y sus viejos amigos, y para compartir aspectos importantes e interesantes de su vida. Sin embargo, si se utiliza para cosas como ver qué tal se desarrolla una inversión o cómo le va a un amigo con su nueva pareja –cosas que pueden despertar sentimientos de envidia- su uso puede conducir a fases depresivas”, afirma la investigadora.

TAGS RELACIONADOS