Familia cazó un caiman de 460 kg de peso
Familia cazó un caiman de 460 kg de peso

Una familia en Alabama cazó el fin de semana un gigantesco caimán de 460 kilos de peso y 4,6 metros de largo, el mayor animal jamás capturado del que se tenga registro en este estado del sureste de Estados Unidos, informó un medio local.

Tras una ardua lucha con el enorme animal, que batalló por horas para soltarse de los anzuelos, la familia Stokes logró cazar al aligátor (cocodrilo norteamericano) el sábado en el río Alabama, dentro del parque estatal Roland Cooper, indicó la página de noticias del estado www.al.com.

El caimán era tan grande que rompió un cabrestante que biólogos de la agencia de fauna salvaje del estado utilizan normalmente para pesar los animales, y las autoridades tuvieron que echar mano de una grúa.

Los esposos Mandy y John Stokes, junto al cuñado de este último y sus hijos Savannah y Parker, de 16 y 14 años respectivamente, iban en el bote que capturó al animal. La familia está compuesta de experimentados pescadores y cazadores, pero esta era la primera vez que solicitaba un permiso para cazar aligátors. Y no será la última.