Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos asesinos de , la niña de 7 años que fue encontrada muerta en , revelaron detalles que los llevaron a cometer el horrendo crimen.

Cruz confirmó a los policías que ella entregó a Fátima con Mario, pues este le había pedido una “novia joven” que le durara por mucho tiempo. Según el testimonio de la mujer, su pareja le había amenazado con abusar sexualmente de sus dos hijos.

Giovana aseguró que, por temor, le llevó a Fátima, debido a que se acordó que la familia no le prestaba mucha atención a la menor, según publica El Universal.

Asimismo, detalló que cuando se la entregó, Mario le puso un vestido que recién había comprando y le pintó las uñas.

La mujer confesó a las autoridades que ella misma asfixió a Fátima con un cinturón. Una vez cometido el crimen y al darse cuenta que eran buscados por las autoridades, decidieron abandonar el cuerpo.

Giovana aseguró que Mario no mostró arrepentimiento, sin embargo, ella aseguró sentirse arrepentida, pero que no tenía otra opción.

Fátima conocía a Giovana

María Magdalena Antón, madre de la niña, dijo al canal de televisión Milenio que la mujer detenida estuvo un tiempo en casa de los detenidos porque su esposo quería matarla.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad en Ciudad de México, dijo el jueves que la mujer y su esposo ya se encuentran detenidos y están acusados de haber ofrecido dinero a la policía a cambio de dejarlos ir. Las autoridades esperan levantarles pronto cargos por secuestro o asesinato.

Las autoridades no han revelado la causa de la muerte o algún abuso del que habría sido víctima Fátima antes de su muerte. García informó que la policía encontró cintas plásticas que al parecer se utilizaron para amarrar a la niña en una casa cerca de donde fue secuestrada en el sur de la capital mexicana.

En un video difundido en redes sociales, se ve a Fátima yéndose de la escuela con una mujer que no era su mamá. Ese día, la madre iba unos 15-20 minutos retrasada para recogerla, de acuerdo a lo dicho por familiares.

TAGS RELACIONADOS