Felix Baumgartner fue multado con 1500 Euros
Felix Baumgartner fue multado con 1500 Euros

Felix Baumgartner, el hombre que rompió la barrera del sonido una caída libre desde una altura de 39 kilómetros fue multado con 1500 Euros por una pelea en la que participó en el 2010.

El 30 de septiembre de ese año, el actual 'conquistador del cielo', estaba en un atasco cerca del estadio Red Bull Arena en Salzburgo, Austria. Por casualidad fue testigo de una pelea entre dos conductores, uno griego y otro alemán. Sin pensarlo mucho decidió intervenir a favor del alemán e hirió en la cara al conductor griego.

El austríaco, que no acudió personalmente al Tribunal, afirmó que actuó en defensa propia. Sin embargo, gracias a diferentes testigos los jueces llegaron a la conclusión de que Baumgartner pegó al griego antes de que este le diera una patada. El pasado abril, el Tribunal de Primera Instancia condenó a Baumgartner a una multa por haber agredido al camionero griego. En ese entonces el deportista extremo apeló la decisión ante el Tribunal Regional, pero no pudo ganar el caso. La decisión de este 6 de noviembre es definitiva y sin posibilidad de más apelaciones.

A mediados de octubre Felix Baumgartner logró reconocimiento mundial tras convertirse en el primer humano en romper la barrera del sonido tras una caída libre desde una altura de 39,000 metros. Estableció tres récords: el vuelo más alto en globo tripulado, el salto desde la mayor altitud y romper la barrera del sonido. El deportista anunció oficialmente que este salto fue el final de su carrera en el deporte de riesgo.