​Fidel Castro: Esta es la fortuna que deja el líder cubano, según la revista Forbes
​Fidel Castro: Esta es la fortuna que deja el líder cubano, según la revista Forbes

La revista  dio a conocer la fortuna que llegó a amasar el líder cubano, Fidel Castro, quien falleció el viernes en la noche. De acuerdo a la mencionada revista, Castro llegó a estar en la lista de los diez líderes mundiales más ricos del mundo.

Forbes señaló que la riqueza del exmandario cubano llegó a alcanzar los 900 millones de dólares en el año 2012. Con esta cifra Fidel Castro logró superar en riqueza a la misma reina Isabel de Inglaterra y la reina Beatriz de Holanda.

Sin embargo, quedó detrás del rey de Arabia Saudita, Abdullah Bin Abdelaziz, quien se ubicó en el primer lugar con $21.000 millones de dólares, seguido por el Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, con $20.000 millones; la del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan con $19.000 millones; el Emir de Dubai, Mohamad bin Rachid con $14.000 millones, la del príncipe de Liechtenstein, Hans-Adam, con $4.000 millones, y el príncipe de Mónaco, Alberto II con $1.000 millones de dólares, según señala el portal de Infobae.

Pese a los 900 millones de dólares que registró en el 2012, la revista indicó que en los dos últimos años de vida, el líder cubano aumentó su fortuna.

El origen

Se cree que el dinero acumulado por Castro proviene de una "red de compañías estatales", entre las que se incluye el Palacio de Convenciones, Climex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en la isla.

Cuando Forbes publicó ese listado, el régimen castrista reaccionó contra la publicación a la que consideró como una "infamia".

"Si pueden probar que tengo cuentas bancarias en el extranjero con $900 millones, $1 millón, $500,000, $100,000 o $1, renuncio. Si prueban que tengo un solo dólar, entrego mi puesto", manifestó en ese entonces.

También puedes leer: 

TAGS RELACIONADOS