Filipinas: Veinte muertos deja terremoto de 7,2 grados
Filipinas: Veinte muertos deja terremoto de 7,2 grados

Al menos veinte personas han muerto hoy en Filipinas a consecuencia del terremoto de 7,2 grados de magnitud que ha sacudido la isla de Bohol, en el centro del país. Cuatro de los fallecidos fue producto del hundimiento de un edificio en el puerto pesquero de Pasil, en la ciudad de Cebú, situada a unos 60 kilómetros al norte del epicentro.

Otras dos personas murieron y diecinueve más resultaron heridas al hundirse el techo de un mercado en Mandaue, también en la isla de Cebú,,

Las autoridades filipinas informaron que varios edificios y viviendas resultaron dañados, entre ellas a Iglesia de Baclayon, una de las más antiguas de Filipinas y una importante atracción turística de Boho.

Varios aeropuertos de la región, como el de Cebu y Tagbilaran, también cancelaron todos los vuelos, según la Cruz Roja.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 56 kilómetros de profundidad en la localidad de Carmen, a 629 kilómetros al sureste de Manila. Por su parte el instituto filipino de sismología (Phivolcs) dio la misma intensidad al terremoto pero localizó su hipocentro a 33 kilómetros de profundidad.

Alertó asimismo que hasta el momento se han producido más de 50 réplicas, la mayoría por debajo de los dos grados, aunque dos de ellas alcanzaron 5,4 y 5,3 grados. El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.

TAGS RELACIONADOS