Finlandia: Agresor del primer ministro solo "buscaba publicidad"
Finlandia: Agresor del primer ministro solo "buscaba publicidad"

Según informó la Policía finesa, el joven finlandés detenido ayer por amenazar con un cuchillo al primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, no pretendía cometer un homicidio, solo "buscaba publicidad".

El hombre, un joven de 27 años, sigue arrestado en una comisaría de la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, donde ha sido interrogado para esclarecer las causas del incidente.

"El detenido ha confesado que quería lograr publicidad y, de ese modo, dar a conocer sus posturas políticas, aunque no ha querido especificar sobre qué tipo de cuestiones sociales le gustaría influir", señaló la Policía.

Al parecer, el joven había intentado contactar anteriormente con algunos diputados del Parlamento finlandés, pero sin resultados.

De acuerdo a la investigación policial, el joven no actuó de forma agresiva ni intentó realmente atacar al primer ministro, por lo que probablemente no será acusado de intento de homicidio sino de amenazas y tenencia de arma blanca, penas que pueden sumar un máximo de dos años de cárcel.

En declaraciones a los medios locales, Katainen explicó que considera fundamental que los políticos y los votantes puedan reunirse de forma abierta para conversar sobre los asuntos que les preocupan.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS