La joven Florencia Ledesma falleció en el hospital tras presentar mordeduras en todo el cuerpo. (Foto: Facebook La Gaceta)
La joven Florencia Ledesma falleció en el hospital tras presentar mordeduras en todo el cuerpo. (Foto: Facebook La Gaceta)

Una tragedia ha conmocionado a la comunidad de Albardón, en la provincia argentina de San Juan, luego que una jauría atacara a una joven de 23 años causándole la muerte. Ella habría salido a hacer ejercicios cuando fue acorralada por los perros el último lunes por la tarde.

Según relató el medio , Florencia Elizabeth Ledesma, salió a correr como habitualmente lo hacía y se cruzó en el camino con un grupo de siete perros que viven en la zona. Los caninos la interceptaron y la atacaron ferozmente.

Luego del primer ataque, Florencia logró escapar cerca de un descampado y trató de comunicarse con su hermano Enzo, un agente de la policía. Así, le indicó en qué lugar se encontrada y le describió qué le había pasado. El hermano se dirigió en su moto mientras mantenía la comunicación telefónica. Los perros la encontraron otra vez y empezaron a atacarla en las piernas, brazos y torso.

El oficial encontró a su hermana cerca de las nueve de la noche. Estaba tirada e inconsciente al costado de una quinta, y todavía tenía a los animales encima.

Enzo tuvo que realizar disparos al aire para ahuyentar a los perros, pero provocó que estos también se le fueran encima. Para defenderse, comenzó a disparar con su arma reglamentaria y los animales terminaron huyendo.

La ambulancia llegó al lugar para traslada a Florencia al Hospital José Giordano, ubicado en Albardón. Si bien la joven alcanzó a subirse al vehículo, falleció camino al nosocomio, debido a la gran cantidad de heridas sufridas en todo su cuerpo.

señaló que la Unidad Fiscal de Delitos Especiales se hará cargo de la investigación y tratará de averiguar si los perros que protagonizaron el ataque tenían dueño, quien podría ser acusado de homicidio culposo. Los indicios apuntan a que los canes eran salvajes.

Efectivos de la Comisaría 18va, Bomberos, de Policía Ecológica y de la División Criminalística recorrerán la zona para determinar exactamente cómo se produjeron los hechos y encontrar a los animales.

VIDEO RECOMENDADO

Actor mexicano Octavio Ocaña fallece: ¿Qué es lo que se sabe de su misteriosa e inesperada muerte?
México inició este sábado con una lamentable noticia. El actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado durante 16 años al querido Benito Rivers en la serie “Vecinos”, de Televisa, murió el viernes 29 de octubre de 2021 en extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

TE PUEDE INTERESAR