Hallan fosas comunes con 400 cadáveres asesinados por el Estado Islámico (VIDEO)
Hallan fosas comunes con 400 cadáveres asesinados por el Estado Islámico (VIDEO)

Al menos cinco grandes fosas comunes con más de 400 cadáveres se hallaron en la comarca de Al Hauiya, Kirkuk (), un lugar liberado de los terroristas del grupo el pasado octubre.

Según el nuevo gobernador de la provincia, Rakan Said, las fosas fueron encontradas en la antigua base militar estadounidense de Al Bakara, que fue empleada por los yihadistas para sus ejecuciones extrajudiciales.

Hasta el momento no se han sacado los restos mortales de los fallecidos. Entre los ejecutados, hay personas vestidas con uniformes de colores rojos, con lo que los terroristas solían vestir a quienes condenaban a muerte y otras que van vestidas de civil.

Said informó que estas fosas muestran la "barbarie" del Estado Islámico y llamó al Gobierno iraquí y a la Comisión de Derechos Humanos a que se dirijan al sitio donde se encuentran las fosas para realizar análisis y identificar a las víctimas.

El hallazgo de las fosas se realizó gracias a un pastor de la zona que condujo a las autoridades hasta el lugar. Él vio cómo los terroristas asesinaban a los detenidos disparándoles, decapitándoles o quemándoles. 

TAGS RELACIONADOS