Por el Día Mundial del Agua, los edificios públicos y principales monumentos de la capital brasileña se iluminaron de azul, sumándose a las marchas para la preservación del agua.

La iluminación especial en Brasilia será mantenida hasta las 20.30 hora local (23.30 GMT) del sábado, cuando la capital se sumará a la Hora del Planeta, iniciativa mundial para apagar las luces en varias ciudades con el propósito de llamar la atención sobre los problemas ambientales de la Tierra.

La Hora del Planeta es promovida en Brasil por la organización internacional Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) y el año pasado consiguió la adhesión de la mayoría de las capitales regionales del país.

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Gobierno brasileño lanzó hoy el Pacto Nacional por la Gestión de las Aguas, un programa para incentivar a las administraciones regionales a mejorar la administración del precioso líquido, para lo cual destinará 100 millones de reales (unos 50 millones de dólares) en cinco años.