La prefectura del departamento de Seine Maritime indicó que hay una “intervención” de las fuerzas de seguridad en el centro de la ciudad y pidió a ciudadanos retirarse de la zona. Referencial (Foto: Bertrand GUAY / AFP)
La prefectura del departamento de Seine Maritime indicó que hay una “intervención” de las fuerzas de seguridad en el centro de la ciudad y pidió a ciudadanos retirarse de la zona. Referencial (Foto: Bertrand GUAY / AFP)

París (EFE). Un hombre armado retiene este jueves a varias personas en el interior de un de la localidad de Havre, en . Según la cadena “BFMT TV”, el sujeto tomo como rehenes a seis personas.

MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)

Fuentes policiales indicaron que entró en la agencia bancaria a las 16.45 hora local. El diario “Le Parisien” detalló que un rehén consiguió escaparse tres cuartos de hora después del inicio del secuestro antes de que el sospechoso, que según sus fuentes se llama Mehdi, cerrara todas las salidas.

Liberó a dos mujeres

Posteriormente el hombre liberó a dos mujeres, una a las 18.50 (16.50 GMT) y otra hacia las 20.00 (18.00 GMT), mientras que una hora después dejó salir a un empleado de la sucursal, por lo que se ha quedado solo con dos.

“BFM TV” apuntó que el sospechoso tiene 34 años y es conocido por los servicios policiales por sus antecedentes psiquiátricos y por actos de delincuencia común. Sus reivindicaciones son desconocidas por el momento.

Según esa cadena, un equipo del RAID, el cuerpo policial de élite, está en contacto con él para intentar averiguar sus objetivos y “la peligrosidad de la situación”.

La prefectura del departamento de Seine Maritime indicó en su cuenta de Twitter que hay una “intervención” de las fuerzas de seguridad en el centro de la ciudad e invitó a los ciudadanos a evitar la zona y respetar el perímetro de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO:

Francia se resiste a generalizar la obligación de mascarillas en la calle

Francia se resiste a generalizar la obligación de mascarillas en la calle 05/08/2020
El Ayuntamiento de París prepara con la Prefectura imponer la mascarilla en ciertas calles con mucho flujo de personas,

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS