Francia: local donde ocurrió ataque yihadista reabrirá a fin de año
Francia: local donde ocurrió ataque yihadista reabrirá a fin de año

La sala de espectáculos , donde  en una ataque de tres yihadistas durante los , va a ser renovada y reabrirá a finales de 2016, anunció la dirección.

"Hoy deseamos compartir con ustedes una noticia importante: hemos decidido renovar el Bataclan. Haremos todo lo posible para acoger de nuevo espectáculos antes de finales de 2016", indicó el comunicado.

El principal propietario de la sala, el grupo Lagardère, precisó a la AFP que haría "lo máximo para reabrir a finales de 2016". Las obras, sin embargo, todavía no empezaron, precisó el grupo.

A principios de diciembre, los dos dirigentes históricos de la sala, Olivier Poubelle y Jules Frutos, que son también copropietarios, ya anunciaron que deseaban reabrir a finales de año.

El Bataclan, donde  (que dejaron un total de 130 muertos), es una de las salas de espectáculos más famosas de París, con una capacidad para 1.500 plazas. Este situada en el centro-este de la capital.

El 13 de noviembre, el grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal daba un concierto en la sala cuando tres yihadistas armados con cinturones explosivos entraron y abrieron fuego. (AFP)