Francia sancionará a Google por violar norma de protección de datos
Francia sancionará a Google por violar norma de protección de datos

La autoridad francesa para la protección de datos personales, la CNIL, anunció hoy que ha puesto en marcha un proceso sancionador contra Google, al no adaptarse a los requerimientos que le había hecho junto a otros países europeos sobre sus nuevas reglas de confidencialidad.

La CNIL, que el pasado 20 de junio dio tres meses a Google para que ajustara ese nuevo dispositivo tal y como le demandaba, señaló en un comunicado que la compañía estadounidense "no ha efectuado las modificaciones pedidas".

"En este contexto -añadió- la presidenta de la CNIL va a designar a un ponente para iniciar un procedimiento formal de sanción" en virtud de la legislación francesa, que contempla multas de hasta 150.000 euros.

En el último día del plazo, el gigante estadounidense le respondió, pero para poner en duda el razonamiento de este organismo público y, en concreto, cuestionar la aplicación de la ley "Informática y Libertad" a los servicios de Google utilizados por residentes en Francia.

Tras el análisis realizado por las autoridades europeas de protección de datos, reunidas en el G29, del dispositivo de confidencialidad que Google aplica desde marzo de 2012, la CNIL le presentó una serie de exigencias de modificación. (EFE)