Francisco confesó a cinco jóvenes en Río de Janeiro
Francisco confesó a cinco jóvenes en Río de Janeiro

El papa Francisco confesó hoy en el parque Quinta da Boa de Río de Janeiro a cinco jóvenes, tres muchachos y dos muchachas, en el acto más íntimo y reservado de los programados durante la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En el lugar, se instalaron 50 confesionarios para que los jóvenes que asisten a la JMJ de Río puedan confesarse en la que ya se conoce como "fiesta del perdón".

Uno de esos 50 puestos lo ocupó Francisco. El confesionario fue colocado en un lugar reservado del parque para respetar la privacidad del encuentro con los cinco jóvenes que eran de lengua española, portuguesa e italiana.

Los confesionarios han sido diseñados por el arquitecto español Ignacio Íñiguez de Onzono, de 58 años. Son de madera blanca y reproducen la forma de la estatua del Cristo Redentor del Corcovado, de Río de Janeiro.

Tras confesar a los jóvenes, el papa Francisco se trasladó en el papamóvil descubierto al palacio arzobispal de Río de Janeiro, donde mantendrá un breve encuentro privado con varios jóvenes que cumplen condenas en la prisión.