Francisco visita una de las favelas más pobres de Brasil
Francisco visita una de las favelas más pobres de Brasil

El papa Francisco visitó hoy el complejo de favelas de Manguinhos, ubicada en la zona norte de Río de Janeiro, donde viven cerca de 2.000 personas en casas hechas con cartón y materiales de derribo.

En medio de fuertes medidas de seguridad, el Sumo Pontífice caminó por la favela, considerada una de las más pobres de Brasil, que hasta el año pasado era controlada por bandas de narcotraficantes.

Francisco caminó por las calles de la favela seguido por cientos de personas. Entró a una casa para saludar a sus habitantes y después se reunió con la comunidad en un campo de fútbol.

El primer papa latinoamericano pidió a los poderes públicos que trabajen por un mundo más justo y solidario y a los jóvenes que luchen contra la corrupción y la injusticia.

"Me gustaría hacer un llamamiento a quienes tienen más recursos, a los poderes públicos y a todos los hombres de buena voluntad comprometidos en la justicia social: que no se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario", afirmó.

El Papa también se dirigió a los jóvenes, de los que resaltó que tienen una "especial sensibilidad ante la injusticia" y que a menudo se sienten defraudados por los casos de corrupción, "por las personas que, en lugar de buscar el bien común, persiguen su propio interés".

"A ustedes y a todos les repito: nunca se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague. La realidad puede cambiar, el hombre puede cambiar. Sean los primeros en tratar de hacer el bien, de no habituarse al mal, sino a vencerlo".