Francotiradores juegan al "tiro al blanco" con embarazadas y niños en Siria
Francotiradores juegan al "tiro al blanco" con embarazadas y niños en Siria

Un grupo de médicos sirios afirma que los francotiradores que se encuentran en el país suelen "jugar tiro al blanco" utilizando como objetivos a mujeres embarazadas y a niños pequeños.

Las escalofriantes revelaciones de los galenos fueron hechas luego de analizar los casos que llegan a los hospitales del país. De esta forma, el cirujano británico David Nott reveló que es usual que 8 de 10 personas que ingresan al nosocomio tengan heridas en una zona específica del cuerpo, como las nalgas, o que los heridos de bala sean gestantes.

Nott agregó que el 90% de las cirugías que se realizan en los hospitales son ocasionadas por disparos de francotiradores y son sospechosamente similares. Además, 10 de 15 heridos se encontraban en zonas específicas.

Además, las mujeres heridas se concentraban en el séptimo, octavo o noveno mes de embarazo, por lo que los agresores eran consientes de su gestación y aún así disparaban directamente hacia sus vientres.

Uno de los casos más escalofriantes es la de una madre que llegó al hospital sin saber que su bebé había recibido un disparo en la cabeza. La ecografía del mismo es escalofriante.

En las declaraciones, otorgadas a CNN, también se rescatan las palabras de algunos testigos que señalan que los francotiradores apuestan cigarros. De esta manera, quien acierte a todos sus "blancos móviles en la parte del cuerpo deseada" obtendrá el premio.

TAGS RELACIONADOS