Fuerzas colombianas abatieron a 'Guacho', jefe disidente de las FARC
Fuerzas colombianas abatieron a 'Guacho', jefe disidente de las FARC

El  liderado, por el presidente , asestó un duro golpe a los disidentes de las  tras abatir este viernes a Walter Patricio Arizala, alias '', uno de sus líderes.

El mismo mandatario colombiano corroboró la información a través de las redes sociales. "Podemos confirmar que cayó alias Guacho, uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

"Ha sido abatido por los héroes de Colombia. Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad. Es un logro de todo un país", añadió.

La caída de 'Guacho', a manos de los comandos jungla de la Policía y fuerzas especiales del Ejército colombianos, se dio en la zona rural de Tumaco. El rebelde ultimado cobró notoriedad tras el secuestro y posterior ejecución de tres periodistas ecuatorianos (también hizo lo mismo con una pareja de la misma nacionalidad).

Walter Patricio Arizala estaba participando del acuerdo de paz al que arribaron el gobierno colombiano y las FARC, pero en el 2016 se echó para atrás y junto a unos 250 excombatientes de esa organización criminal formaron el "frente Óliver Sinisterra", nombre que tomó de uno de los guerrilleros con los que compartió armas en el pasado.

                                              

Desde entonces su liderazgo se afianzó entre los suyos hasta "controlar una extensa área del territorio del sur del país en la frontera con Ecuador y con acceso a las rutas del tráfico de drogas que nacen en el pacífico nariñense hacia el exterior", según explica Caracol de Colombia.