La Fundación Australiana del koala pide que se cree una ley de protección a dicho marsupial. (Foto: Peter Parks / AFP)
La Fundación Australiana del koala pide que se cree una ley de protección a dicho marsupial. (Foto: Peter Parks / AFP)

La Fundación Australiana del advirtió que el país oceánico ha perdido cerca del 30% de sus koalas en los últimos tres años. Esto debido a sequías, incendios forestales y taladores de árboles.

La asociación sin fines de lucro comentó que la población de estos marsupiales se redujo a menos de 58 mil este año, de los más de 80 mil que existían en el 2018, según detalló a .

“Los descensos son bastantes dramáticos”, comentó la presidenta de la Fundación, Deborah Tabart. Lo más lamentable es que no hubo tendencia de alza en ningún estado de .

Es por ello que Tabart hizo un llamado para que se dé la ley de protección al koala. “Creo que ahora es imperativo actuar. Sé que puede parecer una historia interminable de escasez y destrucción, pero estas son cifras correctas. Probablemente sean peores, comentó a Reuters.

En el estado Nueva Gales del Sur, la desaparición de koalas se aceleró tras fuertes incendios forestales a finales de 2019 e inicios de 2020. Es más, algunas áreas ya no cuentan con koalas.

“Lo que nos preocupa son lugares como el oeste de Nueva Gales del Sur, donde la sequía de los últimos 10 años acaba de tener este efecto acumulativo: sistemas fluviales completamente secos durante años, los eucaliptos rojos del río, que son el sustento de los koalas, muertos”, señaló Tabart.

En junio pasado, el Gobierno de Australia pidió comentarios públicos para la recuperación de Nueva Gales del Sur, Queensland y Canberra sobre el estado de protección del koala, pues su estatus podría pasar de “vulnerable” a “en peligro”.

VIDEO RECOMENDADO

Niño de tres años sobrevive tres días solo en monte australiano

Niño de tres años sobrevive tres días solo en monte australiano
El pequeño AJ había sido reportado desaparecido en una remota zona de Nueva Gales del Sur, 150 km al noroeste de Sídney. Fue encontrado sano y salvo, después de tres días de búsqueda que tuvo en vilo a Australia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS