El funeral para despedir al futbolista portugués Diogo Jota (28) y a su hermano André Silva (25) se realizará este sábado a las 10:00 a.m. (hora local) en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmaron autoridades municipales a medios locales. Posteriormente, sus restos serán trasladados al cementerio de la localidad.
El viernes, a partir de las 4:00 p.m., se llevará a cabo el velatorio en la capilla mortuoria de la misma iglesia, donde se espera la presencia de familiares, amigos, aficionados y figuras del deporte portugués, consternados por la repentina partida de ambos deportistas.
Los cuerpos de Diogo y André llegarán a Portugal esta noche, tras fallecer en la madrugada del miércoles en un accidente de tráfico en la A52, en Cernadilla (Zamora, España), noticia que ha conmocionado a Portugal y al mundo del fútbol.
Diogo Jota, formado en el Gondomar y Paços de Ferreira, tuvo un paso por el Atlético de Madrid y el FC Porto, y desde 2020 jugaba en el Liverpool, club con el que disputó torneos de alto nivel en Europa. Por su parte, André Silva jugaba en el Futebol Clube Penafiel, de la segunda división portuguesa.
Ambos hermanos habían iniciado juntos su pasión por el fútbol en Gondomar, donde ahora serán despedidos por su comunidad, en medio de una profunda tristeza que enluta al deporte luso.