Sin tapujos. Mientras más avanzan las jornadas, más importante es la vacunación para evitar brotes del COVID-19. Eso lo ha comprendido una “funeraria” en Estados Unidos. La empresa dejó de lado los buenos deseos y decidió crear consciencia de otra manera.
MIRA: EE.UU. adquirirá 500 millones de dosis de Pfizer para donar a países de ingresos bajos
El camión negro que pertenecía a la “Funeraria Wilmore” rondó las calles aledañas al estadio que albergó el encuentro entre los Carolina Panthers y los New Orleans Saints para enviar el mensaje: “No te vacunes”.
Muchos empresarios y funcionarios de salud pública luchan por encontrar la forma para animar a las personas a vacunarse contra el coronavirus- Comida gratis, dinero en efectivo, entradas VIP para el Super Bowl, son algunas de las posibilidades.
No obstante, hasta septiembre solo el 54.7% de la población objetivo había sido inoculada con las dos dosis. Ante esta situación, una agencia de publicidad decidió utilizar un camión para promocionar una funeraria que en realidad no existe.
MIRA: Argentina: Eliminan uso obligatorio de mascarillas al aire libre y elevan al 100% el aforo en determinados sectores
Así, al ingresar a la web de la “funeraria” se mostrará un mensaje completamente contrario al que mostraba el vehículo: “Vacúnate ahora, si no, hasta pronto”.
“Siento que la publicidad convencional no funciona. Por ejemplo, los mensajes normales que dicen ‘Vacúnate’ o ‘Ve a vacunarte’... se mezclan con todo lo demás”, comentó el director de la agencia David Oakley a CNN.
Quienes visiten este portal podrán dar clic en la casilla “Vacúnate ahora”, y serán redirigidos a StarMed, un centro médico de urgencias del lugar, que administra vacunas contra el covid-19.
“Creo que la razón por la que lo hicimos fue porque queremos que la gente se vacune y creo que incluso si una sola persona se vacuna gracias a ese cartel, lo consideraré un gran éxito. Solo una persona, para mí valdrá la pena”, comentó David.