Cassie, hermana de Brian Laundrie, pide que este se presente ante la justicia (Foto: captura de pantalla ABC News).
Cassie, hermana de Brian Laundrie, pide que este se presente ante la justicia (Foto: captura de pantalla ABC News).

Cassie, hermana del desaparecido Brian Laundrie, quien es el principal sospechoso de la muerte de la joven Gabby Petito, hizo un llamado a nivel nacional, suplicando a su hermano que se muestre ante las autoridades.

“Le diría a mi hermano que simplemente se presente y nos saque de este horrible lío”, señaló en una entrevista al noticiero estadounidense “Good Morning America” de .

Cassie señaló también que no sabe dónde está su hermano y que si lo supiera, lo entregaría a las autoridades. Dijo que la última vez que lo vio fue la primera semana de septiembre, cuando su familia fue al parque Fort De Soto en el condado de Pinellas en Florida.

“Solo fuimos por un par de horas. Cenamos y tomamos alrededor de la fogata. Luego nos fuimos. No hubo un sentimiento de gran despedida. No hubo nada”, remarcó.

Ella señaló al medio estadounidense que ha estado en cooperación con las autoridades “desde el primer día” y pidió a sus padres que hicieran lo mismo. “No sé si ellos (sus padres) están involucrados”, dijo. “Creo que si lo están entonces deberían declarar”.

Narrando sus vacaciones a través de las redes sociales, Gabby Petito de 22 años y Brian Laundrie, de 23, viajaban por todo el país en el Ford Transit 2012 blanco de ella. Según las autoridades, Brian regresó a la casa de sus padres en North Port, Florida, solo en la camioneta de Petito el 1 de septiembre. Dos semanas después, Ella fue reportada como desaparecida por su familia en Long Island, Nueva York.

“No creo que estaríamos en esta situación si es que él hubiese venido a verme primero ese día con la camioneta”, dijo Cassie al medio internacional.

Gabby Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre por su familia.
Gabby Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre por su familia.

Incidente entre la pareja

Según , el 16 de septiembre, el Departamento de Policía de la ciudad de Moab en Utah publicó imágenes de Brian Laundrie y Petito después de detenerlos en la camioneta de ella el 12 de agosto. El informe policial de ese día indica que una persona llamó para dar información sobre la desaparecida, afirmó ver a Laundrie supuestamente “abofetear” a Petito y perseguirla por una acera.

Los oficiales señalaron en el documento que Laundrie y Petito admitieron haber discutido y que fue ella quien abofeteó a Laundrie.

Después de hablar con ambos por separado, los oficiales permitieron que la pareja continuara su camino, pero les ordenaron que pasaran la noche separados. No se presentaron cargos.

Cassie Laundrie le dijo a ABC News que era “bastante típico verlos discutir y tomarse un tiempo entre ellos”. Pero mencionó que nunca presenció ningún signo de violencia doméstica.

Aunque sigue preocupada por su hermano, Cassie señaló que también está de luto por Petito y quiere que la familia sepa que su corazón está con ellos.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay 350 soles: Comenzó el pago a los beneficiarios del Grupo 2
Desde este martes 5 de octubre inició el pago del Bono Yanapay Perú de 350 soles a los beneficiarios del segundo grupo, con el objetivo de ayudar a las familias que se vieron afectadas económicamente con la pandemia del COVID-19. En el siguiente video, entérate la modalidad y el día asignado para cobrar el dinero.

TE PUEDE INTERESAR