La foto del  2005 fue tomada “en un contexto privado” y Galeazzo Bignami agregó que se ha disculpado “más de una vez”.(Foto de Twitter / @marcofurfaro / @galeazzobignami)
La foto del 2005 fue tomada “en un contexto privado” y Galeazzo Bignami agregó que se ha disculpado “más de una vez”.(Foto de Twitter / @marcofurfaro / @galeazzobignami)

El nombramiento en el gobierno de Italia de un diputado de extrema derecha que fue fotografiado en 2005 con un brazalete nazi generó controversia este martes y condenas de la oposición.

Galeazzo Bignami, electo como parte de la lista del partido posfascista Hermanos de Italia de la primera ministra Giorgia Meloni, fue nombrado el lunes ministro adjunto de Infraestructura.

El abogado de 47 años fue fotografiado en una fiesta en 2005 con un traje negro y un brazalete con una cruz gamada.

El diputado del Partido Democrático Marco Furfaro dijo en Twitter que el nombramiento es una “ofensa, una indecencia contra la Constitución, la memoria, la Historia y para las víctimas de la esvástica”.

Por su parte, Bignami condenó en un comunicado “todas las formas de totalitarismo, de expresiones liberticidas y antidemocráticas” y calificó al nazismo como el “mal absoluto”.

La foto de 2005 fue tomada “en un contexto privado” y agregó que se ha disculpado “más de una vez”.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS