Thomas Lane está involucrado en el asesinato de George Floyd. (Agencias).
Thomas Lane está involucrado en el asesinato de George Floyd. (Agencias).

Thomas Lane, uno de los cuatro expolicías de Minneapolis involucrados en la muerte de George Floyd, salió de la cárcel este miércoles por la tarde después de haber pagado una fianza, según indicaron los registros del centro penitenciario. La información fue expuesta por el portal ABC News y Star Tribune.

Lane habría pagado una fianza de US$ 750.000 para ser liberado de la cárcel del condado de Hennepin, así lo expresó un portavoz de la oficina central del Sheriff. Asimismo, los registros muestran que los otros oficiales permanece bajo custodia.

Lane está acusado de ayudar e incitar el asesinato en segundo grado como al homicidio involuntario por su papel en el arresto de Floyd, un hombre afroamericano esposado que murió después de que otro oficial, Derek Chauvin, presionó su rodilla contra el cuello de Floyd, quien gritaba que “no podía respirar”.

El abogado de Lane, Earl Gray, decidió no responder a los medios sobre la salida de su cliente según informó ABC News. Sin embargo, la semana pasada dijo que Lane era un novato y que lo único que hizo fue sujetar los pies de Floyd para que no pudiera patear.

La denuncia penal también dice que Lane expresó su preocupación por Floyd y le preguntó a Chauvin dos veces si deberían poner a Floyd a su lado, pero Chauvin dijo que no. Gray dijo que Lane también le realizó a Floyd una reanimación cardiopulmonar en la ambulancia.

Por su parte, Gray solo confirmó al medio Star Tribune de Minnesota que planea presentar una moción para desestimar los cargos.

El mismo medio citó que Lane está con su esposa, aunque Gray no reveló dónde se encuentra por motivos de seguridad. El expolicía espera su próxima audiencia programada para el 29 de junio.