​Ghana: Al menos 75 muertos tras explosión de gasolinera
​Ghana: Al menos 75 muertos tras explosión de gasolinera

Al menos 75 personas murieron tras producirse una fuerte explosión en una gasolinera de Accra, la capital de Ghana, que podría haber sido ocasionada por las lluvias torrenciales, informaron hoy los medios locales.

La explosión se produjo anoche en la estación de servicios de Kwame Nkrumah Circle, la mayor intersección de la capital, donde muchas personas se resguardaban del aguacero que caía en ese momento sobre la capital.

La emisora ghanesa StarrFM informó de que hasta el momento se han recuperado 75 cadáveres que quedaron totalmente calcinados, aunque el número de fallecidos podría ascender porque varios heridos fueron trasladados al hospital.

Los equipos de emergencia se desplazaron de inmediato al lugar del suceso para sofocar el fuego, que también afectó a numerosos edificios de la zona.

Aunque todavía se desconoce la causa de la explosión, todo apunta a que podría estar relacionada con el aguacero que cayó anoche sobre la capital ghanesa.

Las fuertes lluvias inundaron amplias zonas de Accra y un gran número de personas se quedaron a oscuras después de que una de las principales estaciones eléctricas se viera afectada por estas inundaciones.

"La situación del tráfico ha empeorado en algunas carreteras y el agua de la lluvia, que fluye rápido, también está impidiendo el movimiento de los vehículos", informó anoche el Gobierno.

Así, las autoridades ghanesas aconsejaron a los ciudadanos evitar estas áreas y permanecer en zonas altas con el objetivo de evitar pérdidas humanas. 

TAGS RELACIONADOS