Gobernador de Beirut llora en entrevista por explosión en su ciudad: “Un desastre nacional parecido a Hiroshima” (VIDEO)
Gobernador de Beirut llora en entrevista por explosión en su ciudad: “Un desastre nacional parecido a Hiroshima” (VIDEO)

El gobernador de en el , , rompió en al momento de informar sobre los detalles de la en su ciudad, pues se conoce que hay víctimas mortales y múltiples heridos. Una periodista lo entrevistaba pero él no pudo contener las lágrimas.

El alto funcionario calificó el hecho como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”.

Maruan Abboud, afirmó este miércoles que aún hay más de 100 desaparecidos y más de 200.000 personas se han quedado sin casa tras la explosión que causó más de un centenar de muertos y de 4.000 heridos en la capital del .

En declaraciones a medios locales, Abboud señaló que hay al menos un centenar de personas a las que no se ha podido ubicar y que los daños en Beirut son enormes, en torno a los 3.000 o 5.000 millones de dólares.


Una explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, mientras los servicios de emergencia se han activado.

MIRA: Así se vivió la impresionante explosión en el puerto de Beirut, capital del Líbano | VIDEOS

La explosión que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Así fue la gran explosión en Beirut:

La agencia dice que hay “heridos” y “grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores” del lugar donde se produjo el estallido.Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

VIDEO RELACIONADO

El presidente del Líbano moviliza al Ejército a las zonas afectadas por explosión

Muertos y heridos por dos explosiones en el puerto de Beirut, Líbano. (AFP).
Muertos y heridos por dos explosiones en el puerto de Beirut, Líbano. (AFP).

TAGS RELACIONADOS