"No hay ninguna controversia en el triángulo porque es nuestro. En ese sector originalmente no se sembraron minas, pero producto de un fenómeno de la naturaleza en 2012 se desplazaron hasta el lugar y por las mareas pueden salir y entrar quedando enterradas.", señaló el ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, al consultársele sobre los trabajos que desarrolló ayer en Arica con respecto al desminado de la frontera.

"(...) es un trabajo que está pendiente y ya llegará el momento de hacerlo", remarcó Burgos a "La Estrella de Arica".

Las áreas de desminado en las que está trabajando actualmente el batallón de ingenieros del Regimiento Rancagua se ubican en Quebrada Escritos y Pampa Gallinazo, siendo esta última la prioridad para avanzar en la eliminación de minas antipersonales y antitanques.

Para el avance de estos trabajos es que el ministro de Defensa conjuntamente con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, visitaron el lugar donde se les indicó el avance junto a una demostración de cómo se eliminan los artefactos explosivos.

Respecto a la prioridad, Burgos manifestó que se verá 'más adelante porque ahora estamos trabajando en Pampa Gallinazo, ya que ahí hay movimiento de personas y hay proyectos agrícolas. No podemos trabajar paralelamente en muchas partes por el personal y hoy estamos en cuatro frentes'.