Gobierno peruano saluda compromiso de paz entre las dos Coreas
Gobierno peruano saluda compromiso de paz entre las dos Coreas

El Gobierno peruano saludó el diálogo entre Corea del Sur y Corea del Norte, naciones que, a través de sus líderes Moon Jae-in y Kim Jong-un, respectivamente, se comprometieron por la paz y desnuclearización.

"El Perú saluda el diálogo entre Corea del Sur y Corea del Norte y el compromiso de paz y desnuclearización manifestado por sus líderes Moon Jae-in y Kim Jong-un. Desde el Consejo de Seguridad de la ONU seguiremos trabajando por coadyuvar a concretar esos objetivos", indicó el Ejecutivo mediante su cuenta de Twitter.

Durante la histórica cumbre en la Zona Desmilitarizada, el mandatario surcoreano, Moon Jae-in, y su par norcoreano, Kim Jong-un, se comprometieron a trabajar por la desnuclearización de la península y por una paz duradera.

Tras un simbólico apretón de manos, los jefes de Estado coincidieron que dicho momento era "el inicio de una nueva historia".

"Corea del Sur y Corea del Norte confirman el objetivo común de obtener, a través de una desnuclearización total, una península coreana no nuclear", expresa la Declaración de Panmunjom publicada tras la reunión de las dos Coreas.