Google anuncia medidas para mejorar los ingresos de la prensa
Google anuncia medidas para mejorar los ingresos de la prensa

anunció este lunes que tomará medidas con el fin de ayudar a generar ingresos a los medios de noticias que se han visto perjudicados con el paso de lo impreso a lo digital.

Entre las medidas que tomará el gigante de Interior se encuentra limitar los contenidos sin pago, poniendo fin así a su antigua política llamada “primer click gratis”. Dicho anuncio llega en medio de unas críticas hacia las plataformas en línea que consiguen la mayoría de los ingresos mientras más lectores se vuelcan a ellas a ver noticias.

"Verdaderamente creo que Google y los editores de noticias comparten una causa común" señaló el vicepresidente de Google Philipp Schindler y agregó “nuestros usuarios verdaderamente valoran el periodismo de alta calidad”.

Google anunció una serie de medidas, la más significativa reemplazar la política existente desde hace una década de pedir a las empresas noticiosas que provean un artículo descubierto en una búsqueda de noticias sin suscripción, un patrón conocido como el "primer click gratis".

Ésta será reemplazada por un modelo de "muestreo flexible" que permitirá a los editores exigir una suscripción si lo desean en cualquier momento.

"Comprendemos que una talla no le queda bien a todos", dijo el vicepresidente de noticias de Google, Richard Gingras.

De esta forma, las empresas decidirán si muestran artículos sin costo o implementan una forma de pago para una parte o todo el contenido. (Con información de AFP)

TAGS RELACIONADOS