Graban a padre cuando tira a su bebé a un contenedor de basura (VIDEO)
Graban a padre cuando tira a su bebé a un contenedor de basura (VIDEO)

Apenas acababa de nacer y no tuvo escrúpulos para abandonarlo. Un sujeto fue captado cuando abandonó a un bebé recién nacido en un contenedor de basura. El hecho ocurrió la semana pasada en la localidad de Xuanwei, provincia de Yunnan en  y ha desatado indignación.

Las imágenes del hombre fueron captadas por cámaras de seguridad, apenas dos horas de ocurrido el parto. El padre introdujo a la menor en una bolsa de papel y luego la lanzó al cubo de basura. La grabación fue compartida en 

Afortunadamente, fueron unos vecinos quienes encontraron a la pequeña con vida y dieron aviso a los agentes. Fue una anciana quien sacó a la infante del contenedor y la cuidó hasta que llegaron las autoridades. La menor presentaba el rostro y labios morados por el frío. Además todavía tenía el cordón umbilical.

La madre dio a luz prematuramente a los ocho meses y durante la gestación no había visitado a médicos y que se quejaba de dolores en el estómago. Tras el condenable hecho la Policía pudo identificarlos por la grabación y localizarlos.

.En su defensa, los progenitores de la bebé justificaron su decisión al afirmar que creían que su hijo estaba muy enfermo y que no iba a sobrevivir, por lo que prefirieron "tirarla en lugar de ir al hospital".

Finalmente, el sujeto fue arrestado y la mujer se encuentra en libertad bajo fianza. En tanto, la recién nacida fue trasladada hasta el hospital y se encuentra en buen estado de salud. 

TAGS RELACIONADOS