Grecia: La troika  exige cambios radicales en el derecho laboral
Grecia: La troika exige cambios radicales en el derecho laboral

Según el Ministerio de Trabajo griego, los expertos del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE) -bloque conocido como la "troika"- exigieron cambios radicales en el derecho laboral griego incluyendo seis días de trabajo semanales y la jubilación a los 67 años.

Señalan que pidieron que se reduzcan a la mitad los plazos de anuncio de despido y las indemnizaciones, y que se eliminen 15.000 puestos de trabajo públicos hasta final de año. Atenas rechaza estas exigencias.

Además, los expertos de la troika expresaron sus dudas sobre varios puntos del paquete de ahorro del gobierno griego, especialmente sobre las medidas para reducir el Estado, que no consideran suficientes, dijo un empleado del Ministerio de Finanzas.

Los líderes de los partidos que forman la coalición de gobierno siguen sin ponerse de acuerdo sobre el nuevo plan de recortes, de 11.500 millones de euros, que estos días se debate con la troika.

"No pueden tomarse medidas de austeridad que destruyan a la sociedad griega", dijo el líder de la Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, quien se ha reunido en numerosas ocasiones con el líder del socialista PASOK, Evangelos Venizelos, y el primer ministro conservador Antonis Samaras.

El punto central en disputa es que los partidos de izquierda, los socialistas y la Izquierda Democrática rechazan la exigencia de 15.000 nuevos despidos de empleados públicos y recortes entre quienes menos ganan

TAGS RELACIONADOS