GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro adjunto griego de Deportes, Stavros Kondonís, anunció hoy la suspensión indefinida de todos los partidos de fútbol de la liga griega para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a acabar con la violencia en los estadios.

La Superliga local informó que se suspenden los enfrentamientos de todos los campeonatos profesionales y semiprofesionales de primera, segunda y tercera división.

El pasado domingo se produjo graves incidentes tras la invasión de campo en el derbi de Atenas jugado el fin de semana que enfrentó al Panathinaikos y al Olympiacos. Se lanzaron bengalas al terreno de juego varias veces durante el encuentro deportivo, una de las cuales impactó en el brazo del centrocampista del Olympiakos Pajtim Kasami.

“Lo que ha estado ocurriendo en el clásico y en el pasado ha sobrepasado todos los límites… aficionados invadiendo el campo, lanzando bengalas para hacer daño a la gente, todo esto es impensable y esta situación no puede continuar”, dijo ministro de Deportes de Grecia, Stavros Kontonis, al canal de televisión nacional Skai.

A esto se suma la violenta riña verbal protagonizada, el pasado martes, por el presidente del Olympiakos Piraeus, Evangelios Marinakis, y el del Panathinaikos, Giannis Alafouzos. El vicepresidente del club sufrió un corte en un labio producto de un puñetazo propinado por uno de los guardaespaldas de Marinakis.