Un nuevo incendio forestal se declaró este martes al pie del monte Parnés, 30 km al norte de Atenas , lo que obligó a las autoridades a cerrar por precaución una parte de la autopista que une la capital con el norte y el sur del país, indicaron los bomberos.

La protección civil griega envió mensajes a los residentes de la localidad de Varympompi ubicada en ese macizo montañoso para que permanezcan en alerta.

Algunos medios señalaron que decenas de niños fueron evacuados de una colonia de vacaciones vecina por precaución.

La zona de Varympompi, que se encuentra cerca del antiguo palacio real de Tatoi, incluye principalmente dos centros ecuestres y fábricas.

En total, 104 bomberos, 35 camiones, cinco helicópteros y cuatro aviones hidrantes fueron movilizados a Varympompi en el monte Parnés, según los bomberos griegos.

Desde la semana pasada, Grecia sufre la peor ola de calor en más de 30 años con temperaturas que deberían alcanzar esta semana los 43 grados celsius en algunas regiones del país.

Varios incendios se declararon en estos últimos días, uno que afectó más de 3.000 hectáreas de pinares y olivares en Acaya, cerca de Patras, en la península del Peloponeso, a 200 km de Atenas, y otro en la isla de Rodas.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR