Grupo de  Lima responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por la falta de electricidad en Venezuela
Grupo de Lima responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por la falta de electricidad en Venezuela

Debido a la falta de falta de suministro eléctrico en , el Grupo de Lima presentó un comunicado conjunto en el que lamentan la falta de electricidad y que ello conlleve a la pérdida de vidas humanas en los diversos nosocomios de ese país.

"(...) Además de los innumerables percances en la vida diaria que se suman a las penurias que el pueblo venezolano viene sufriendo hace años. Esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de  se niega a reconocer", se lee en el comunicado

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, responsabilizan "al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano".

A su vez manifiestan que  un gobierno legítimo surgido de elecciones libres y democráticas podrá reconstruir las instituciones, la infraestructura y la economía del país que los venezolanos necesitan.

"Reiteramos nuestro apoyo al Presidente Encargado  y a la Asamblea Nacional y ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta a su país".