Grupo yihadista Estado Islámico toma ciudad y quema a 45 personas en Irak
Grupo yihadista Estado Islámico toma ciudad y quema a 45 personas en Irak

El grupo  ha ejecutado y quemado a más de cuarenta personas en la ciudad Al Bagdadi, en el oeste de . Las víctimas sería miembros de la Policía y de los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales) que estaban secuestrados por el grupo yihadista. 

Al Bagdadi está cerca de una base militar donde están desplegados 300 marines estadounidenses que apoyan a las tropas iraquíes y era asediada por los terroristas. 

Según informó la agencia EFE el grupo EI quemó los cadáveres en una plaza pública de Al Bagdadi. Además, el EI tiene rodeada desde hace días una comuna de Al Bagdadi en la que viven familias con escasez de alimentos, agua potable y productos básicos.

La provincia de Al Anbar está en su mayoría bajo el control de los militantes radicales y Al Bagdadi era una de las pocas ciudades que se mantenía en poder del Gobierno iraquí.

Estados Unidos, que lidera una alianza internacional contra el EI, tiene desplegados a 300 militares en la base de Ain al Asad, situada a unos 15 kilómetros de distancia de Al Bagdadi y que ha sufrido en los últimos días intentos de ataque frustrados por parte del grupo extremista.

TAGS RELACIONADOS