Guatemala: Subastan paltas Hass en 86 mil dólares
Guatemala: Subastan paltas Hass en 86 mil dólares

Las autoridades de  subastaron hoy un total de 2.824 quintales de paltas de la variedad "Hass", valorizados en unos 86.000 dólares y procedentes de una finca vinculada al expresidente de Guatemala, , quien está en prisión preventiva por un caso de corrupción.

Las frutas se encontraban en el interior de una finca de 16,79 hectáreas ubicada en el municipio de Zaragoza, en el departamento de Chimaltenango, propiedad de la empresa Vista Servicios Electrónicos, S.A., vinculada al exmandatario (2012-2015), indicó la Fiscalía en un comunicado.

En el interior del terreno, que fue entregado a la Secretaría de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) el pasado 27 de junio, se encontraban también unas caballerizas, un helipuerto y grandes extensiones de cultivos de aguacate.

La Ley de Extinción de Dominio, aprobada en 2011 en Guatemala, faculta a las autoridades a confiscar a los delincuentes los bienes adquiridos en actividades ilícitas y a su utilización por parte del Estado.

Pérez Molina se encuentra en prisión preventiva junto a su número dos, Roxana Baldetti, acusados de liderar una trama de defraudación aduanera y varios procesos de cooptación del Estado durante su mandato.

PUEDE LEER: