Usuarios de las redes sociales registraron los nuevos ataques rusos a la ciudad de Kiev. (Foto: Composición Twitter)
Usuarios de las redes sociales registraron los nuevos ataques rusos a la ciudad de Kiev. (Foto: Composición Twitter)

Ciudadanos ucranianos captaron los precisos momentos en que dos fuertes explosiones resonaron la madrugada del viernes en el centro de Kiev, en el segundo día de los ataques militares rusos contra Ucrania.

Las impactantes imágenes registraron que este nuevo ataque fue con misiles balísticos, versión confirmada por el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko.

En uno de los clip se pudo apreciar a tres jóvenes escapando y saliendo de la zona de ataque. En el otro se registró la caída de unos gigantesco destellos sobre el área residencial.

Minutos después del ataque, se difundieron imágenes de las propiedades afectadas. De momento no se ha reportado víctimas mortales en este segundo ataque.

Enorme destello tras segunda madrugada de bombardeos en Kiev, Ucrania
Ucranianos graban estruendosa explosión en segunda noche de bombardeos

Aeropuerto militar

En la víspera, el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, en las puertas de Kiev, fue blanco de un ataque de fuerzas rusas llegadas en helicópteros que se enfrentaron a unidades del ejército ucraniano.

En la noche, el presidente Volodimir Zelenski había alertado de la presencia de “grupos de saboteadores” rusos que habían entrado a Kiev y pidió a sus ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda en vigor.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia invade Ucrania:  impactantes imágenes tras los primeros ataques rusos en territorio ucraniano
La mañana del 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a sus tropas invadir Ucrania, generando decenas de muertos y cerca de 100.000 desplazados. A continuación, te mostramos cómo se inició esta operación militar y cuáles son los daños causados hasta el momento.

TAGS RELACIONADOS