Mujeres y niños ucranianos cruzan la frontera de Ucrania a Polonia en el cruce fronterizo de Korczowa-Krakovets el 26 de febrero de 2022. (Foto: JANEK SKARZYNSKI / AFP)
Mujeres y niños ucranianos cruzan la frontera de Ucrania a Polonia en el cruce fronterizo de Korczowa-Krakovets el 26 de febrero de 2022. (Foto: JANEK SKARZYNSKI / AFP)

Más de 156.000 personas cruzaron la frontera de Ucrania a Polonia desde el inicio de la invasión rusa la madrugada del jueves, informaron los guardias fronterizos polacos el domingo.

El último balance representa un aumento de decenas de miles de personas con respecto a lo informado el sábado, lo que demuestra la rapidez con la que los refugiados ucranianos huyen hacia su vecino occidental.

“Desde el inicio de las hostilidades en Ucrania el 24 de febrero, los agentes fronterizos registraron un total de 187.800 personas en todos los cruces con Ucrania”, tuiteó la guardia de fronteras de Polonia.

Esta cifra incluye también a los que dejan Polonia para ingresar a Ucrania, aunque la mayoría, más de 156.000, son personas huyendo del país, precisó el cuerpo.

“Solo ayer, se registró un número récord de personas...entre ellas 77.300 en Polonia” desde Ucrania, agregaron.

Polonia, que ya albergaba a unos 1,5 millones de ucranianos antes de la invasión rusa y que ha expresado su firme apoyo a Ucrania, ha visto hasta ahora cómo el grueso de los que huyen de Ucrania cruza a su territorio.

Miles de ucranianos huyeron también hacia Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumanía.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?
Las tensiones entre Rusia y Ucrania han encendido las alarmas en numerosas cancillerías alrededor del mundo, ya que se habla abiertamente de la posibilidad de una guerra entre estos dos países. En este video te contamos las claves para entender este conflicto.

TAGS RELACIONADOS