El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este jueves una operación militar especial en el este de Ucrania. (Foto: AFP)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este jueves una operación militar especial en el este de Ucrania. (Foto: AFP)

La cuenta oficial del Twitter de Ucrania publicó una sarcástica caricatura donde se aprecia a Adolf Hitler junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien recientemente ordenó un ataque miliar contra distintas ciudades ucranianas.

Dicha caricatura se publicó horas después de los ataques a las ciudades ucranianas de Kiev, Jarkov, Kramatorsk y Mariupol. La imagen generó miles de comentarios, compartidas y reacciones en la red social.

Imagen publicada por la cuenta oficial de Ucrania en Twitter. (Foto: Twitter)
Imagen publicada por la cuenta oficial de Ucrania en Twitter. (Foto: Twitter)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este jueves una operación militar especial en el este de Ucrania. “Hemos tomado la decisión de emprender una operación militar especial”, dijo en un mensaje a la nación.

También amenazó a otros países que cualquier intento de interferir con la acción rusa conduciría a “consecuencias que nunca han visto”.

“Ahora algunas palabras importantes, muy importantes para aquellos que pueden verse tentados a intervenir en los acontecimientos en curso desde el exterior. Quien intente interferir con nosotros, y más aún crear amenazas a nuestro país, a nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata”, indicó el mandatario.

Joe Biden apoyará a Ucrania

Tras lo ocurrido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y le prometió que trabajará por conseguir la condena internacional por el ataque ruso; además, de “severas sanciones” contra Moscú por la intervención militar.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?
Las tensiones entre Rusia y Ucrania han encendido las alarmas en numerosas cancillerías alrededor del mundo, ya que se habla abiertamente de la posibilidad de una guerra entre estos dos países. En este video te contamos las claves para entender este conflicto.


TAGS RELACIONADOS