Hallan una cabeza de mármol del dios Baco de hace más de 2000 años (FOTOS)
Hallan una cabeza de mármol del dios Baco de hace más de 2000 años (FOTOS)

Arqueólogos en  hallaron una cabeza de mármol de más de 2 mil años de antigüedad que probablemente representa al dios Baco, el dios romano del vino, la danza y la fertilidad.

El descubrimiento se realizó durante las excavaciones realizadas cerca de los restos del antiguo Foro Romano, en el centro de la capital de .

Según informó Telegraph, los arqueólogos se encontraban examinando los restos de un muro de la época medieval cuando se percataron del busto.

"Se construyó como parte del muro y se había reciclado como material de construcción, como sucedía a menudo en la época medieval. Extraído de la tierra, se reveló en toda su belleza", se lee en la publicación que hizo el Parque Arqueológico del Coliseo en su cuenta de .

"Los ojos huecos, que probablemente estaban llenos de vidrio o piedras preciosas, lo datan de los primeros siglos del Imperio Romano. La superficie no es completamente visible porque aún no la hemos limpiado a fondo. Pensamos que todavía podría haber rastros del color original conservado en la banda alrededor del cabello", agregó en su comunicado donde anuncian que luego de ser limpiada será puesta en exhibición.