Hallan muertos a alpinistas desaparecidos en Mont Blanc
Hallan muertos a alpinistas desaparecidos en Mont Blanc

Dos alpinistas, uno de ellos español, fueron encontrados hoy muertos por congelación en la montaña del Dôme du Goûter, el macizo del Mont Blanc, a unos 4.400 metros de altura, en la frontera entre Italia y Francia.

Los cuerpos se encontraban en la parte francesa del macizo, próximos a la ruta más empleada desde el refugio del Goüter hasta el Mont Blanc, donde el pasado jueves una avalancha acabó con la vida de nueve montañeros: dos españoles, tres alemanes, un suizo y tres británicos.

Según informa la agencia de noticias italiana Ansa, además del cuerpo del montañero español fue encontrado el una alpinista probablemente del este de Europa. Los cadáveres fueron hallados sobre las 20.00 horas.

Los dos montañeros formaban parte de un grupo de cuatro alpinistas que había salido ayer de excursión hacia cotas altas del Dôme du Goûter cuando fueron sorprendidos por una ventisca. Dos de los alpinistas consiguieron bajar al valle para dar aviso de lo ocurrido a las autoridades.

Los cuerpos fueron recuperados por los miembros del equipo de rescate alpino de Val d'Aosta y de la Guardia de Finanzas de Entrèves, de Italia, y de la Gendarmería de Chamonix, de Francia.

El hallazgo de estos cuerpos se produce solo dos días después de que nueve integrantes, entre ellos dos españoles, de un grupo distinto de montañeros perdieran la vida al producirse una inmensa avalancha que los arrastró cuando intentaban alcanzar la cumbre del Mont Blanc. EFE

TAGS RELACIONADOS