Hallan yate varado en el mar con 200 kilos de cocaína
Hallan yate varado en el mar con 200 kilos de cocaína

La Policía australiana informó del hallazgo de unos 200 kilogramos de cocaína a bordo de un yate que se quedó varado cerca de las costas de Tonga, en el Pacífico Sur, y que se dirigía a Australia desde Ecuador.

La droga, valorada en unos 120 millones de dólares, fue encontrada dentro del yate "JeReVe", que encalló cerca de la isla Luatatifo, en Tonga.

En la embarcación también se encontró el cadáver "bastante descompuesto" de un hombre, cuyo fallecimiento investigan los forenses de Tonga, con ayuda de sus colegas australianos.

En el operativo antidroga participaron las autoridades de Tonga, de las Islas Cook, de Australia y de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

En agosto pasado, la DEA informó a la Policía australiana de que un barco con cocaína que había partido de Ecuador se dirigía al país oceánico, lo que motivó la investigación sobre su movimiento por el Pacífico Sur hasta que se le ubicó en un pequeño atolón de Tonga.

Las autoridades perdieron la pista del yate en octubre pasado, pero un mes después fue encontrado en el remoto atolón de Luatafito.

Las autoridades de Tonga demoraron varios días para examinar el yate debido a las condiciones de la marea y a la lejanía del lugar, explicó la Policía australiana en un comunicado.

Las autoridades australianas creen que el barco tenía dos tripulantes cuando partió de Ecuador, según la emisora local ABC.