Hijo de reconocido cineasta británico se integra a Al Qaeda
Hijo de reconocido cineasta británico se integra a Al Qaeda

El hijo de un reconocido cineasta británico ahora integra las filas del grupo terrorista Al-Qaeda, siendo una de las caras principales que aparece en los vídeos de promoción de este agrupación radical del islam. 

Lucas Kinney, hijo de Patrick Kinney, ahora usa el nombre de batalla de Abu Basir al- Britani. El joven de 26 años se mudó a Siria en el año 2013 y ahora combate por Al-Qaeda y, así, se enfrenta al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad. 

Patrick Kinney es conocido por haber asistido en la dirección de Indiana Jones y la Última Crusada, Braveheart, así como otros films taquilleros. 

Según informa el medio británico The Telegraph, Kinney es el único combatiente británico de bando de Al-Qaeda. Asimismo, Kinney convirtió del catolicismo al islam.

Según comentó la madre de Kinney, este de vez en cuando mantiene la comunicación. Ella describe esto como un alivio, pues sabe que sigue con vida. Asimismo, comentó al medio Daily Mail que prefiere que forme parte de Al Qaeda a que sea un integrante del auto- proclamado Estado Islámico.