Hillary Clinton adelanta a Donald Trump pese a ganar en menos estados
Hillary Clinton adelanta a Donald Trump pese a ganar en menos estados

A menos de una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata, , supera a su contrincante republicano, , en los 12.5 millones de votos que han sido realizados de manera anticipada en 37 estados del país.

La exsecretaria de Estado está adelante en las encuestas con una diferencia de 5.4 puntos frente al candidato republicano, indica el último reporte de encuestas de Real Clear Politics.

Además adelanta al magnate en votos anticipados en Carolina del Norte, estado que Trump necesita ganar, así como en los indecisos Nevada, Colorado y Arizona, aunque en Florida, el millonario gana a Clinton por dos puntos.

Clinton ha recibido en las últimas horas el apoyo crucial de la primera dama, Michelle Obama, quien por primera vez apareció junto a Hillary en la campaña por la Casa Blanca.

“Ella está lista para ser comandante en jefe desde el primer día, y sí, sucede que es una mujer”, dijo Michelle, ante unas once mil personas, en el segundo acto más concurrido de la campaña de Clinton