Francotiradores de la de abatieron a un hombre que mantenía como rehenes a pasajeros y al conductor de un bus en .

El sujeto había amenazado con incendiar el vehículo desde su interior, por lo cual había desencadenado la rápida acción policial para salvaguardar la vida de los civiles.

El secuestrador se había identificado como policía militar, "poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real", según Sheilla Sena, quien es portavoz de la Policía de Carreteras Federal.

El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.

El secuestrador había liberado, casi dos horas después, a tres mujeres y un hombre, todos adultos y liberados individual,ente con intervalos de tiempo, y con una máscara en su rostro lanzó un objeto incendiario desde el interior del autobús para ratificar sus amenazas.

Las autoridades interrogaron a los cuatro rehenes liberados para obtener más información sobre la cantidad de personas retenidas por el secuestrados y otros detalles que permitan la acción policial.

El tránsito en el puente, que está ubicado sobre el mar, fue interrumpido sentido Río de Janeiro y helicópteros de la PM apoyan la acción policial.

El Batallón de Operaciones Especiales (Bope), el grupo elite de la Policía en Río de Janeiro y que cuenta con francotiradores, desplazó varias unidades al lugar de los hechos, informó Mauro Fliess, portavoz de la PM.

Fuente: EFE