GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un  identificado como Claudio R. (47) defendió a balazos a su , quien fue asaltado por tres  que le robaron su vehículo, y abatió a uno, de 17 años, dejando a otro herido, mientras que el ileso terminó escapando. El hecho ocurrió en la localidad argentina de Longchamps, partido bonaerense de Almirante Brown.

Una cámara de seguridad registró todo el momento. Se observa que uno de los malhechores tenía un arma de fuego y realizó algunos disparos para amedrentar a su víctima, quien estaba con su pareja embarazada de seis meses y no opuso resistencia por la seguridad de la joven y del bebé que estaba en su vientre.

Según informó La Nación, Claudio R. fue entrevistado por efectivos policiales de la localidad y contó que cuando escuchó gritos y disparos no lo pensó dos veces. Agarró la pistola que tenía guardada y bajó del segundo piso de su hogar. Se percató que su sobrino había sido asaltado y disparó contra los malhechores.

Los delincuentes bajaron rápidamente del auto que robaron y uno cayó de manera fulminante, otro cayó herido, mientras que el tercero huyó rápidamente totalmente ileso. 

El fallecido tenía dos imputaciones por robo agravado y otro por robo en la modalidad escruche, que es el asalto a casas vacías. El herido fue traslado inmediatamente al hospital Lucio Meléndez, de Adrogué. 

Claudio R. fue acusado, por el fiscal Zamora Pablo Rossi, de homicidio en legítima defensa, por lo que continuará el proceso en libertad. El mencionado medio también informó que el sujeto de 47 años tenía documentación en regla para portar armas.

"Fue una situación horrible. Me desperté escuchando unos disparos. Fue cerca de las 6. Mi padre escuchó un disparo y salió en defensa de su familia, de su sobrino. Fue un robo al voleo. Tener que estar armado por estas cosas (inseguridad) es horrible", expresó Camilia, hija de Claudio R., en diálogo con eltrece.