Un hombre disfrazado de payaso ha causado terror en el condado de Northampton, a 100 km de Londres. El sujeto comenzó con sus apariciones desde el viernes 13 pasado, una fecha considerada de mala suerte.

El hombre lleva una vestimenta muy parecida a la de Pennywise de la pelicula It, protagonizada por Tim Curry, que trata sobre un payaso que asesina a niños, basado en un cuento de Stephen King. Incluso se le ha visto con los globos característicos.

La noticia, que comenzó a ser difundida por redes sociales, sobretodo Twitter, con el hashtag #northamptonclown fue recogida por varios medios impresos. Desde ese viernes la policía ha capturado a dos jóvenes vestidos de payasos sin embargo los habitantes del pueblo se siguen topando con el payaso, por lo que podrían ser varios.

Aunque en un principio se pensó que podría ser una campaña viral de un "mockumentary" o falso documental llamado "The Local Clown", sobre un payaso que debe recuperar su confianza para hacer reir, el director del filme, Alex Powwl, ha negado cualquier responsabilidad con lo sucedido.